8 de septiembre de 2012

Lo definió en 1 minuto // Chacarita 1 vs Moron 0

Chacarita consiguió en la mañana de hoy su segundo triunfo consecutivo en el Torneo, al derrotar a Dep Moron en condición de local 1 a 0, con gol de Matias Pisano (1´PT).

Pero quizás lo mejor que se vivió hoy en el Templo, fue la enorme superioridad futbolistica del Funebrero por sobre su rival de turno, ya que el resultado moral del encuentro indica que Chaca debió ganar esta mañana por al menos 3 o 4 goles de diferencia. 

Chacarita jugo como un Grande ante un rival que lo respetó y le jugo con miedo. Y eso es lo que todos queremos de éste equipo en éste Torneo.-
Y no es un dato menor. Chaca no había arrancado bien en este Torneo, arrastrando las dudas y malestares de las temporadas anteriores y sumándole el lamentable presente de tener que jugar en ésta categoría, que lejos, le queda muy chica. La gente quiere que este sea un año de paso y para ello Chacarita debe hacer sentir a sus rivales el peso de su camiseta e historia. Y ésto fue lo que vimos en el campo de juego hoy, Chacarita literalmente borró a Moron de la cancha desde el minuto 1, cuando en una gran jugada y mejor definición, Matias Pisano puso el 1 a 0 que a la postre sería definitivo.

Pero no se quedo alli el Funebrero, fue por mucho mas, adelantando a sus volantes, permitiendo que Pereyra y Mellado lleguen tan profundo como Montenegro y Barrionuevo. Bien Ema Morales también por su lateral, aportando al equipo en la ofensiva, y un Mati Pisano (la figura) que sigue demostrando que no le pesa llevar el equipo al hombro y que seguramente esta pasando por su mejor momento en el club.Debemos decir que Piris no tuvo su tarde y solo por ello ese PT termino nada mas que 1 a 0.

La segunda etapa Chaca jugaba con 1 mas x la expulsión de un rival (realmente Moron demostró ser el rival mas débil que vimos), y rápidamente quizo sacar ventaja de ello, pero erró una y mil veces en la definición lo que fue provocando cierta angustia en las tribunas, por no cerrar el partido. Chacarita erró al menos 5 jugadas claras de gol, y repetimos, pasó por arriba a un rival que solo se defendía en su última línea.

Sobre el final, Pasini realizó 3 cambios, buscando cerrar el partido, por lo que ingresaron, Nizzo, Guanca y Gojmerac x Mellado, Piris y Barrionuevo.

Finalmente se festejó en San Martín pero con cierta tranquilidad, ya que inmediatamente ya se piensa en Acasusso, por que ésto es así, Chacarita tiene que volver y no hay nada que festejar que no sea el inmediato ascenso, por el peso de nuestra historia, y por nuestro futuro inmediato.

Walter Zalcman
Pasion Funebrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario