19 de mayo de 2013

Chacarita empato frente al puntero y va a todo o nada por el ascenso



Chacarita empató como local por 1 a 1 frente a Villa San Carlos en un partido correspondiente a la fecha 41ª fecha del Torneo de Primera B Metropolitana. El “Funebrero” venía de derrotar a Temperley como visitante y tenía la obligación de ganar el partido para continuar con chances de ingresar al reducido. Por su parte, la visita, si lograba los 3 puntos, conseguiría por primera vez en su historia el ascenso a la B Nacional.

El primer tiempo arrancó parejo, pero se notó en todo momento la tranquilidad y la presión del equipo de Ricardo Rezza. Chacarita era intención y no mucho más, porque el mediocampo rival se encargaba de cortar todos los circuitos.
A los 21´ un error de Griffo, y una mala resolución de la defensa funebrera, le permitió a Troncoso poner el 1 a 0 para la “Villa”. A partir de ahí, con la ventaja a  su favor, San Carlos se tranquilizó y empezó a establecerse en el campo. “Chaca” no podía.
El complemento fue distinto, el “Funebrero” salió con otra actitud y se llevó por delante a su rival durante toda la segunda mitad. A los 18´ Pisano igualó la contienda con un verdadero golazo, lleno de talento y buen dominio de balón, pero cinco minutos antes Coloca le había tapado un gol increíble a Píris.

El empate le sentó mejor a San Carlos que al equipo de San Martín, que siguió yendo a buscar y mereció mejor suerte. Al final, llegó la polémica. Jugándose el segundo minuto de adicional un centro al área, otra mala salida de Griffo, y Veggetti que la empujaba al gol del título, pero el línea anuló el tanto por offside. Minutos antes, pero en el área visitante, una clara mano no fue sancionada como penal a favor del Funebrero.
Así las cosas no se sacaron ventajas y empataron en 1.

Al final de esta jornada Chacarita tiene una sola posibilidad para ingresar al reducido. Derrotar a Almagro el próximo partido, que será la última fecha, y esperar que Brown de Adrogué no derrote a Temperley en condición de visitante. La otra posibilidad se basa en una derrota de Estudiantes y una abultada victoria del “Tricolor” ante su par de José ingenieros. Mucho más complicada.
El deseo de todos es lograr el ingreso al reducido para retornar rápidamente a la B Nacional. Ojalá se pueda cumplir.

Síntesis
Chacarita: Leonardo Griffo; Rodrigo Lemos, Sebastián Pena, César Pérez y Emanuel Morales; Mauro Montenegro, Matías Nizzo y Marcelo Pappano; Matías Pisano; Jorge Piris y Ramón Lentini. DT: Carlos F. Navarro Montoya.
Villa San Carlos: Matías Coloca; Mauro Raverta, Federico Slezack, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Ignacio Oroná, Santiago Sommariva y Guido Rancez; Martín Troncoso y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Rezza.
Gol en el primer tiempo: 21m. Troncoso (VSC).
Gol en el segundo tiempo: 17m. Pisano (CH).
Cambios: ST 20m. Facundo Cresta por Troncoso (VSC); 25m. Martín Andrada por Rancez (VSC); 35m. Matías Rodríguez por Pappano (Ch) y 44m. Lucas Concistre por Lemos (Ch).
Arbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: Chacarita.





Fotos: Mara Garcia // Mas fotos en nuestro Facebook // https://www.facebook.com/pasion.funebrera

@Marazack06

No hay comentarios:

Publicar un comentario