6 de marzo de 2013

Derrota en un encuentro plagado de violencia


En lo que debiera denominarse como un partido de fútbol  el plantel profesional de nuestro club, así como la delegación de allegados y periodistas, fueron salvajemente agredidos y librados a su suerte, ante la absoluta pasividad policial y la ausencia total de dirigentes del Club Los Andes; acción que se suma a un partido que tuvo que suspenderse varias veces por gente subida a los alambrados, fuegos artificiales y pirotecnia prohibidas, una llamativa falta de presencia policial y una clara y manifiesta actitud por parte del equipo local de demorar el juego y provocar a nuestra delegación, sobretodo por parte del Cuerpo Técnico local.
Las alternativas de la nefasta noche vivida en Lomas de Zamora, serán producto de otra cobertura, ya que aunque hoy perezca extraño, anoche se jugó un partido de fútbol y ésta es su crónica
Chacarita perdió como visitante 2 a 1 ante Los Andes en el partido que cerró la 28 fecha de la Primera B Metropolitana. El equipo de Lomas de Zamora tuvo dos llegadas en todo el partido, y consiguió anotar por errores defensivos del “Tricolor”. Después solo atinó a esperar atrás y demorar el juego la mayor cantidad de tiempo posible.
El conjunto de Pasini llegaba con la expectativa de ganar para no perderle pisada al líder Atlanta, y si bien tuvo la pelota todo el partido, jamás logró profundizar. Pisano se hizo dueño del equipo, pero retenía el balón demasiado tiempo lo que diluía cada avance de “Chaca”.
Un error de Rodrigo Lemos, que había quedado fuera de su posición, posibilitó el primer tanto del partido para el local a los 33 minutos de la etapa inicial, en la única llegada de Los Andes.
Para el complemento no solo no varió el trámite, sino que se profundizó. Los Andes se retrasó aún más y le regaló el campo y el balón a un “Funebrero” que no supo que hacer con el dominio absoluto de las acciones. A los 18 minutos del segundo tiempo una contra cayó en los pies de Bebaqua, que luego de un error defensivo grave por parte de Gojmerac, quedó solo frente a Griffo y puso el 2 a 0. Chacarita logró descontar rápido mediante Emanuel Morales, 3 minutos después por intermedio de un penal, que estuvo bien cobrado por el árbitro Paletta.
Finalmente, después de que el juego estuviera parado en varias ocasiones, de las demoras por tirar el balón al foso de los alcanzapelotas del local, de varios simpatizantes “milrayitas” que se treparon al alambrado, Chacarita no encontró ideas para perforar la férrea defensa de Los Andes y terminó perdiendo, vale aclarar que injustamente.
Al final del encuentro hubo incidentes entre los jugadores de la visita y Oscar Ledesma, ayudante de campo de Felipe De La Riva en Los Andes, quién profirió cargadas al plantel visitante. También hubo violencia en el sector donde se ubicaron los dirigentes y periodistas “Funebreros”, que fueron abandonados por la policía quedando de esta forma expuestos a cualquier tipo de situación.
Chacarita jugará el próximo domingo frente a San Telmo en condición de local en un partido correspondiente a la 29° fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana.

Sintesis:
LOS ANDES (2): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; José Luis Gómez, Jonathan Belforte, Luis Zeballos, Germán Scamporrino; Luis Bebaqua; Aldo Visconti. DT: Felipe De la Riva
Suplentes: Barros, Pinto, Miño, Ruano
Cambios: (71) Leonardo Aguirre por Scamporrino (78) Ariel Martinez por Belforte y (83) Brian NIeva por Bebaqua.
CHACARITA (1): Leonardo Griffo; Rodrigo Lemos, Daniel Gojmerac, Rodrigo Espindola, Emanuel Morales; Matías Pisano, Pablo Monsalvo, Matías Nizzo, Mauro Montenegro; Jorge Piris y Ramón Lentini. DT: Salvador Pasini
Suplentes: Carriel, Pereira, Mellado, Ricci.
Cambios: (65) Pablo Carella por Montenegro (80) Cristian Guanca por Piris y (90) Diego Acuña por Morales.
Goles: (33) Scamporrino (63) Bebaqua -LA- (66) Morales de penal -CHA-.
Amonestados: Nieva, Caporale, Gómez -LA- Espindola -CHA-.
Expulsados: (45) De la Rivas DT de LA por demorar 15 segundos los 15 minutos reglamentarios.
Incidencias: El partido fue detenido 2 veces en la segunda etapa, por pirotecnia y gente subida en el alambrado.
Árbitro: Héctor Paletta (muy mal)
Líneas: Juan Galeano y Mariano Coletto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario