23 de octubre de 2012

Comunicado conjunto de las agrupaciones Todos x Chaca y Circulo Chacaritense


BUENOS AIRES 22 DE OCTUBRE DEL 2012
RECOMENDACIÓN CONJUNTA A SOCIOS Y SIMPATIZANTES DE CHACARITA Jrs.

A TODA LA FAMILIA CHACARITENSE
DADA LA ACTUAL SITUACIÓN FINANCIERA Y LAS SOLUCIONES QUE PROPONEN LOS DIRECTIVOS, AMBAS AGRUPACIONES SE VEN EN LA OBLIGACIÓN DE EMIITIR EN FORMA CONJUNTA ESTE “AVISO PREVENTIVO” A LOS SOCIOS Y SIMPATIZANTES DEL CLUB.

ACORDE A LOS CONSEJOS DE NUESTROS ASESORES EN EL AREA PENAL-ECONOMICO, ESTAS SON LAS DESVENTAJAS POR LAS QUE, JAMAS DEBERIA PENSARSE EN ESTE MOMENTO EN UN “CONCURSO PREVENTIVO” COMO SOLUCION A LA SITUACION POR LA QUE ESTA PASANDO CHACARITA, YA QUE HAY ALTERNATIVAS MÁS VIABLES PARA ABORDAR A MEJORES RESULTADOS FINALES:
1)
La mayoría de los créditos que tiene el Club son laborales o privilegiados. Lo único que se conseguirá en esos casos es “ganar algo de tiempo”, no mucho, algunos meses, ya que los laborales podrán solicitar el Pronto Pago laboral y los privilegiados, una vez que se homologue el acuerdo, podrán exigir el Pago total del crédito. Ante este contexto de Pasivo concúrsal, y conociendo a la mayoría de la masa de acreedores, el concurso preventivo pasa a ser un remedio “muy caro” para solamente ganar algo de tiempo.
2)
El Concurso Preventivo genera gastos tales como: honorarios de síndicos, abogados, tasa de justicia, etc. Como se dijo en el punto anterior, los beneficios de “este” concurso son pocos en relación a los costos.
3)
El concurso condiciona varios temas relacionados al futbol:
a)
Para comprar, vender, prestar o tomar en préstamo jugadores se necesitara autorización judicial y conformidad de la sindicatura. Conociéndose los tiempos del futbol, esto suele entorpecer y complicar negociaciones y muchas veces frustra operaciones. Jueces y síndicos suelen entender poco del negocio del futbol y eso hace las cosas aun más difíciles. Terminan siendo ellos los que deciden los destinos futbolísticos respecto de las contrataciones o cesiones.
b)
El estado concúrsal entorpece el cobro de derechos de Formación o Mecanismos de Solidaridad. Si bien el concurso preventivo hace que no se deban pagar estas cuestiones, para FIFA si no podes pagar no podes cobrar. (Chacarita rara vez es pagador de Formación o Solidaridad porque no compra jugadores, es mas vendedor que comprador). En este momento Chacarita tiene seis (6) mecanismos de solidaridad para cobrar, a saber, Insaurralde, Parra, dos (2) veces por Emanuel Herrera (Unión Española de Chile y Montpellier de Francia), Rosso, Valentín Viola y Diego Morales.
4)
Desconociendo las intenciones de los actuales dirigentes, el concurso preventivo deja habilitada la vía para un “gerenciamiento” del Club (ley 25284). Si bien hubo muchos concursos preventivos de clubes que no llegaron a un gerenciamiento, ante el panorama de Chacarita y lo raro que parece que lo concursen (por los pocos beneficios que se le encuentran), podríamos estar frente a una estrategia para que algún privado gerencie el club. En ese caso el club estaría en manos de particulares que pueden no ser socios y con los órganos de gobierno y administración disueltos. Es decir, resumiendo, un órgano fiduciario y privados manejarían los destinos del club.
5)
El Club con el concurso pierde credibilidad frente a sus co-contratantes, pierde líneas de crédito. Quien querría contratar con alguien que hace esta maniobra para no pagar? O la AFA no va a cobrar? O AFIP no va a cobrar? Si. Esos van a cobrar. Los que no lo harán son los proveedores comunes, los simples contratantes.
6)
Los jugadores de futbol antes de elegir a que club van a jugar piensan si paga, si no lo hace, etc. Chacarita será conocido como el que paga sus deudas mediante un concurso preventivo, un remedio legal para no cumplir con sus obligaciones….

CONSECUENTEMENTE NO APROBAMOS QUE UNA DECISIÓN DE TAL INDOLE SEA LA SOLUCION A ADOPTAR POR LA DIRIGENCIA, POR LO QUE SOLICITAMOS EL TOTAL APOYO DE TODA LA MASA SOCIETARIA QUE OTORGO EL 56 % DE LOS VOTOS (Todos X Chaca 35 % + Circulo Chacaritense 21 %).
PERDIMOS PERO SOMOS MAYORIA
POR ESO ESTAMOS OBLIGADOS A LUCHAR HASTA EL FIN POR NUESTRO COMPROMISO PARA CON LOS SOCIOS DEL CLUB QUE NOS APOYARON.

VAMOS CHACA!!!
UNAMONOS PARA CONSTRUIR JUNTOS EL FUTURO DEL CLUB
NO……A LA CONVOCATORIA
SI……A LAS SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS


AGRUPACION
CIRCULO CHACARITENSE
ROBERTO CRESCENTE
Apoderado

AGRUPACION
TODOS X CHACA
ALBERTO PETTINARI
Apoderado

No hay comentarios:

Publicar un comentario