24 de agosto de 2012

Un dia como hoy, Chacarita fue al Camp Nou y con suficiencia superó al Bayern Münich

Los hinchas del "Funebrero" nunca se olvidarán su participación en la Copa Joan Gamper 1971, donde fueron invitados por el Barcelona a jugar el torneo anual que se realiza en la ciudad catalana todos los años. Un 24 de agosto, el sorteo del cuadrangular hizo que enfrentaran al equipo alemán, al que derrotaron por 2 a 0 para así ser finalistas del torneo ante los locales
Chacarita fue al Camp Nou y con suficiencia superó al Bayern Münich

Chacarita Juniors se encuentra en la B Metropolitana, luego de haber descendido en la Promoción de la B Nacional. Hoy, el equipo de San Martín se encuentra lejos de los primeros planos del fútbol argentino, tal como sucedía en la década del 60' y 70', en donde era uno de los clubes que animaba los campeonatos locales. Sin ir más lejos, en 1969 logró su único título en Primera División, tras vencer en a River por 4 a 1 en cancha de Racing.



Semejante logró lo puso en lo más alto del fútbol argentino a nivel local y dos años más tarde le llegó la oportunidad de enfrentarse a equipos europeos, ya que el Barcelona lo invitó a jugar la Copa Joan Gamper en el año 1971 junto a ellos, el Bayern Münich y el Honved de Holanda. De esta manera, en un cuadrangular se llevaron a cabo semifinales y la final del tradicional trofeo anual que se lleva a cabo entre el local y un equipo invitado.



El "Funebrero" se enfrentó un 24 de agosto al Bayern Münich y con categoría le ganó 2 a 0 con los tantos de Marcos y Fucceneco, quienes le dieron el triunfo ante los alemanes, los cuales contaban en su plantel con Franz Beckenbauer y Gerd Müller, entre otros. Así, el equipo de San Martín se dio el gusto de vencer a un club que dos años más tarde sería campeón de Europa. En la final, Chacarita enfrentó al Barcelona, que por un ajustado 1 a 0 le quitó la chance de ser campeón, aunque no así de poder hacer historia.

http://playfutbol.infobae.com/notas/666504-Chacarita-fue-al-Camp-Nou-y-con-suficiencia-supero-al-Bayern-Munich

3 comentarios:

  1. TIGRE CHUPAME LA PIJA VIRGOOO

    GRACIAS CHACA X SER CAMPEON AYER, HOY Y SIEMPRE

    FUNEBRERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para flaco vaja un canbio, ak alientamo a chaka... no hablamos d otrosz

      Eliminar
  2. LOS PRIMEROS 2 comentarios me soplan la flauta manga de putitrolis

    ResponderEliminar