6 de marzo de 2012

El fantasma del presente - Gimnasia 2 vs Chacarita 0

La ilusión que había despertado el equipo la semana pasada ante Def y Justicia, se desinflo rápidamente esta tarde lluviosa y calurosa en la La Plata.


Y pese a que el planteo de Marabotto sonaba al menos ofensivo en relación a los planteos que venía realizando De la Riva, el 4-4-2 y la incorporación de tres puntas no alcanzo para al menos traer un resultado en la excursión al sur.


Gimnasia, se puso rapidamente en ventaja a los 10´ y quienes estabamos alli pensabamos que el partido había terminado alli. máxime cuando a los 38´Capurro (GELP) dejo a toda la defensa y a Tauber mirando como desde un angulo muy cerrado convertía un golazo y ponía las cosas 2 a 0.


Si bien el partido fue una literal tortura para los ojos de todo funebrero, Chacarita genero algunas situaciones desde la garra y el orgullo de algunos jugadores, pero poco, muy poco. Gimnasia regulo el partido a conveniencia y casi podríamos decir que se jugaron 45' de un ST en los que lo único que pudimos ver es el fantasma de este presente de nuestro querido y desdibujado Chaca, casi, pidiendo que los minutos pasaran y la agonía se terminara.


Aquellos que sentimos al club en lo mas profundo nos volvimos con esa sensación de que ya sirve de muy poco fastidiarse y molestarse. Chacarita enfrenta uno de los presentes mas pauperrimos en lo futbolistico y necesita ganar al menos 10 partidos de los 15 que quedan.


Ya no hay mas margen, aunque la esperanza no se pierda, pero si Chacarita no empieza sumar de a 3 puntos, la permanencia será una utopía fecha a fecha y seremos testigos agónicos del desenlace previsible.


La fecha que viene jugamos con el rival de toda la vida, en casa, y peleando por lo mismo. Inflemos el pecho, saquemos la tricolor a las calles y vayamos a apoyar al plantel y CT. Para que perder el tiempo echando culpas toda la semana? Así sea que ganemos será efímero sino lo hacemos luego en Cba. 


Vamos a ganarles a los primos y a demostrarles, una vez mas, que hasta en las malas, que hasta en nuestro peor momento, Chacarita es el orgullo del barrio.


Despues, despues veremos..


Walter Zalcman
Pasion Funebrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario