14 de noviembre de 2011

Empatar o morir

Chacarita Juniors, enfrentaba a Ferro, con  la imperiosa necesidad de sumar de a tres, no solo para engrosar su promedio, sino también para cortar la mala racha que trae el Funebrero que no gana en su cancha desde la segunda fecha (1 a 0 vs Sportivo Desamparados) en un partido correspondiente a la fecha 14 del Nacional B.
Pero a tan solo13 minutos del PT ya perdía 1 a 0 después que  Buffarini (F) acomodara sobre el palo derecho de Tauber una pelota que cruzo el área local, y fue despejada hacia el medio por el arquero funebrero y jugaba con un jugador menos cuando a los 28´ fue expulsado Toledo. Chacarita jugaba mal, defendía mal, tocaba mal y atacaba mal. Todo lo preparado por De la Riva rápidamente se desinflo, léase, achicar el campo de juego, sacar a jugadores de ´´peso´´ como Pena y Dolci y obviamente había que barajar, ahora, no para ganar el partido, sino para, al menos, no perderlo.
El fastidio comenzó a bajar, primero desde las plateas baja y alta y luego se traslado a la Isaac López, debido a que el equipo lejos estuvo durante ese período cercano al empate. Pero un toque de suerte (similar a vs Merlo?) ayudo al planteo del DT, ya que Ferro no supo como definirlo y en el primer tiro al arco del funebrero Ereros metió un zapatazo de otro partido sellando el empate. 
Con el empate Chacarita salió a jugar el ST de otra manera, la pregunta era entonces, si el funebrero saldría a ganarlo o a cuidarlo y la respuesta se plasmo rápidamente sobre el césped del Templo Funebrero.
Empatar o morir. Así fue que Chaca cuido sus líneas, Salen Marchant y Bastianini  e ingresan M López y G Rossi, lo que le permitió a Chaca tener un poco mas la pelota, aunque sin lastimar y defender este empate que en definitiva no le sirvió a ninguno de los dos, pero mucho menos al funebrero
Chacarita consiguió de este modo su segundo empate consecutivo, su segundo gol consecutivo de un delantero, segunda vez consecutiva que emparda el marcador y segundo partido consecutivo que no pierde.
Mucho, muchísimo si nos fijamos en el desempeño de este plantel en el actual torneo
Poco, muy poco, para un funebrero que necesita mucho
Empatar o morir es lo que desea, por ahora al menos, su DT Felipe de la Riva.
Walter Zalcman
Pasion Funebrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario