6 de noviembre de 2011

Cosa de Chinos

Chacarita Juniors, enfrentaba a Dep. Merlo, siendo ambos, dos equipos que necesitaban sumar para engrosar sus respectivos promedios, y lo hicieron ya que empataron esta tarde 1 a 1, en un discreto partido correspondiente a la fecha 13 del Nacional B.
Si nos basamos entonces en las declaraciones de la semana pasada del DT De la Riva, Chacarita consiguió lo que vino a buscar al oeste: sumar 1 punto
Ahora, si bien estas declaraciones no habían caído del todo simpáticas en la parcialidad funebrera, más de uno se ilusionaba con que solo sean declaraciones mediáticas. Pero si a alguien le quedaba alguna duda, lo que vimos esta tarde lo dejo demostrado. Chacarita vino hasta aquí en busca de 1 punto.
La sorpresa fue mayor cuando, ya en vestuarios, nos enterábamos de que otra de las versiones que corrieron la última semana, eran confirmadas por el Sr. Presidente V. Celio, quien textualmente nos decía: ´´..se achica el perímetro de juego a partir del próximo partido.. es un hecho Felipe lo pidió y esperamos este partido y el partido con ferro, el técnico manda..´´
A ver, vayamos mejor al partido.  Merlo arrancó mejor, a partir de una buena labor en la mitad de la cancha y mostrando un juego colectivo elaborado y prolijo. Chacarita deambulo todo ese PT alternando errores defensivos en toda su línea, con un M. Vera inexplicablemente nervioso, Toledo y Zaldivia reclamándose mutuamente la marca y un E. Morales muy impreciso. El mediocampo no generaba juego, a pesar de un Centurión aguerrido pero sin compañía ya que Marchant y Dolci jugaron su partido más flojo. Adelante la pelota siempre llegaba dividida para un Guanca solitario muy separado de Ereros. Si tenemos que destacar a alguien solo podemos destacar la voluntad de Nizzo.
A nadie sorprendió entonces que merlo se pusiera en ventaja sobre los 20´de esa etapa.
El tanto tranquilizó al elenco local, que cedió la iniciativa y regaló la posesión de la pelota en el ST y los cambios efectuados por De la Riva ayudaron a una leve mejoría del Funebrero;  ingresan Bastianini y M López y salen Marchant y Dolci, pero a Chaca le faltaba profundidad y parecía que no iba a poder torcer el resultado. Hasta que a los 18m. llegó un centro cruzado de Centurión que el ´´Chino´´ Guanca  con una chilena espectacular clavo en un palo. El empate que Chaca vino a buscar.
Había que ver la felicidad del ´´Chino´´ Guanca en vestuarios, que lamentaba que su gol no haya servido para traer los tres puntos. Sobretodo considerando que este plantel se reforzo con varios delanteros que hasta hoy, no convirtieron 1 solo gol.
El resultado es justo y considerando la calidad de visitante Chacarita se fue mejor que su rival. Pero la realidad es que el equipo jugo en sintonía con su posición en la tabla y si vemos mas allá, este punto puede servir solo si se gana la fecha entrante en San Martín, donde nos encontraremos con la reducción del perímetro como variante para conseguir resultados (entendiendo que resultados no será sinónimo de triunfos, al menos) y en concordancia con el golazo de hoy, parece que a los Funebreros solo nos resta depositar todas nuestras  esperanzas  en eso que algunos llamarían ´´ cosas de chinos’’..
Síntesis-Deportivo Merlo: Mauro Ruggiero; Emmanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Alejandro Friedrich, Leonel García, Maximiliano Barreiro y Nahuel Yeri; Oswaldo Blanco y Ramiro López. Dt: Néstor Ferraresi.
Chacarita: Nicolás Tauber; Mario Vera, Matías Zaldivia, Damián Toledo y Emmanuel Morales; Julio Marchant, Matías Nizzo, Franco Dolci y Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Cristian Guanca. Dt: Felipe de la Riva.
Gol en el primer tiempo: 20m. Ramiro López (DM)
Gol en el segundo tiempo: 18m. Guanca (CH)
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Matías López por Marchant y Pablo Bastianini por Dolci (CH); 21m. Maximiliano Estévez por Blanco (DM); 29m. Guillermo Pereyra por L. García (DM) y Cristian Gutiérrez por Vera (CH); 37m. Matías Conti por Barreiro (DM).
Cancha: Deportivo Merlo. Arbitro: Flavio Márquez.

Walter Zalcman – Pasión Funebrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario