6 de octubre de 2011

1 punto y sensaciones nuevas

El calendario marcaba que había que visitar Corrientes un día miércoles, laboral, 21hs.
Había que sumarle los casi 950 Km. que separan a la pintoresca ciudad litoraleña de San Martín y a todo ello había que condimentarlo con una campaña que nos coloca (y por ahora nos sigue colocando) en la zona de la tabla que nadie quiere. 

Habíamos hablado demasiado ya sobre esta pobre campaña del Funebrero. Habíamos debatido muchísimo ya si la continuidad del Chulo al mando del plantel. Habíamos debatido todos sobre el presente de este equipo y sus perspectivas en este torneo. Y en todos los casos la sensación era amarga. la sensación era hasta triste. Era un sinsabor de esos que duelen.

Arribamos a Corrientes con estas amargas sensaciones pero con las mismas sensaciones también, que generan cada nuevo partido, cada nueva batalla que nuestra camiseta encara y es por ello que todo Funebrero de ley siente esa adrelina que representa la instancia previa de cada partido.. Chaca, mi Chaca querido sale de nuevo a la cancha y lo de ayer ya es pasado.

Había en el arribo del plantel esa sensación de fastidio.. lo vimos, lo sentimos. Había también las declaraciones de rigor y había hermetismo.

Así salio Chaca, y allí, al inicio mismo del partido, en la calurosísima noche correntina, ante un puñado de fervientes y ruidosos funebreros, aparecieron sensaciones nuevas..

Los primeros minutos fueron vibrantes, con Boca a toda maquina cruzando centros sobre el área de Tauber y una defensa Funebrera que inicialmente mantuvo un rara línea de 4, en donde Páez y Pena sacaban todo y un muy quieto Morales y un correcto Toledo acompañaban. Sorprendía Chaca también cuando veíamos a Páez por momentos jugar casi como un 5 tradicional apoyando la tarea de Raymonda y Marchant.
No pasaron muchos minutos cuando un encendido Raymonda, que cumplió anoche su mejor partido con la Tricolor, intentaba sorprender a Sessa por arriba ahogando el tan anhelado gol.
Sorprendía Chaca en el mediocampo con un Marchant y Zaldivia (la figura de Chaca), manejando la pelota, triangulando, apoyados por un Dolci un tanto estático y un Ereros que bajaba mucho, pero pedía la pelota.

No pasaron muchos minutos para que las sensaciones cambiaran entonces. Chaca presionaba en el medio, intentaba, buscaba y se apoyaba en una defensa sólida, que si bien la pasó mal en un par de jugadas, contó con un Tauber salvador en la más clara de los Correntinos.
Faltaba profundidad, es cierto, pero el envión inicial del difícil tridente correntino, fue neutralizado, y Chaca salía desde el fondo, triangulaba en el medio generaba los primeros sustos para Sessa, que tuvo que tapar 2 mas en esa primera etapa.

El ST fue mejor aun, ya que Chaca le cerró todos los circuitos a Boca, limitando al local a jugar desde afuera y con centros. Zaldivia crecía en el mediocampo y Marchant se lucía. Lo pudo abrir el Funebrero en un par de jugadas y es por ello que sale Herrera, de flojo rendimiento e ingresa Bastiannini para concretar el gol. Las situaciones para Chaca eran cada vez mas, el gol estaba por caer, pero el Funebrero fallaba una y otra vez en la estocada final. Ingreso Guanca para aportar profundidad y pidió Raymonda (muy cansado) el cambio. Generaba Chaca situaciones y la sensación era de triunfo.. solo faltaba el gol. Lo tuvo Guanca 2 veces (una polémica, ante una clara mano fuera del área de Sessa), pero erró en la definición. Lo tuvo Bastianini en el gol que no fue que gritamos todos. pero no se dió.

Sobre el final, quedo la rara sensación de que perdimos 2 puntos, pero apareció una nueva sensación.. esa que en el barrio llaman ´´hay equipo´´, esa que genera, que entusiasma.. Habrá que tener paciencia entonces, pero la sensación ya no es la misma que cuando emprendimos este viaje.

Si, se repitieron las otras sensaciones, y el resultado aportará solo si se  le gana el domingo a La Fragata.. pero la conclusión fue unánime, algo esta cambiando en el funcionamiento del equipo, y no esta mal decir entonces ..

Nos trajimos 1 punto y sensaciones nuevas..!!

Walter Zalcman
Pasion Funebrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario