25 de agosto de 2011

INFORME SOBRE LA APROBACIÓN DE LA VUELTA DEL PÚBLICO VISITANTE

En relación a lo sucedido ayer en la reunión de la Mesa de Primera B Nacional, luego en el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y hoy en el encuentro de los clubes pertenecientes a la provincia de Buenos Aires que participan del torneo de Primera B Nacional con el ministro de Seguridad Bonaerense, Ricardo Casal, y el titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De), comisario Rubén Pérez, Chacarita Juniors informa lo siguiente.
a.
Mesa de Primera B Nacional.
1.
Solicitó el levantamiento de la restricción que pesaba sobre el acceso del público visitante a los partidos correspondientes de la divisional.
2.
Fue consensuada la propuesta para poner en práctica un marco de reciprocidad por seis (6) meses, basado en que la institución que no posea la estructura necesaria y aprobada por los organismos de Seguridad para recibir al público visitante pueda ejercer la localía en su estadio sólo con público propio.
3.
En el período de seis (6) meses, el club que no posea la estructura mencionada se comprometerá a adecuarla para comenzar la segunda parte del torneo con sus instalaciones preparadas para recibir al público visitante.
4.
La segunda parte de la solicitud incorporó que, si al transcurrir seis (6) meses la adecuación detallada en el punto anterior no se hubiese hecho efectiva, se aplicará el reglamento de la AFA por el cual esa institución deberá cambiar de estadio para ejercer la localía.
5.
Tras esto, la propuesta incorpora que el club que visite a la institución que no tenga acceso para el público visitante durante el plazo de los seis (6) meses de adecuación acordados, podrá recibir o no hacerlo al público rival cuando ejerza la localía en la segunda rueda del torneo.
6.
Finalmente, la Mesa de la divisional sugirió que los operativos de seguridad sean abonados por el gobierno provincial, partiendo para la idea del tramo constitucional que manifiesta al Estado como responsable de toda la temática de la seguridad pública.
b.
Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
1.
Aprobó el levantamiento de la restricción que pesaba para el acceso del público visitante en los juegos de Primera B Nacional.
2.
Rechazó la puesta en práctica de una transición semestral para la adecuación de los estadios que no tengan la estructura necesaria para recibir al público visitante.
3.
Dispuso que si una institución no tiene la estructura adecuada para recibir al público visitante se aplicará el reglamento de la casa que impone el alquiler de un estadio apropiado para cumplir con las reglamentaciones vigentes.
c.
Reunión con Ricardo Casal, ministro de Seguridad bonaerense, y con el comisario Rubén Pérez, titular del Co.Pro.Se.De.
Nota.
Participaron de la reunión los presidentes de las siguientes instituciones. Chacarita Juniors, Quilmes, Gimnasia y Esgrima La Plata, Aldosivi de Mar del Plata, Almirante Brown, Deportivo Merlo y Defensa y Justicia.
1.
El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el Co.Pro.Se.De. manifestaron su entendimiento y su acuerdo con la posición planteada por Chacarita Juniors en relación a los inconvenientes a solucionar en forma orgánica para dotar de la seguridad necesaria el traslado de los hinchas a los estadios visitantes.
2.
Los organismos de Seguridad intervinientes en la reunión se comprometieron a elevar al Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), una nota explicando los inconvenientes que generaría lo desarrollado en el punto anterior y pidiendo posteriormente la rectificación o la ratificación del rechazo detallado en el punto b, inciso 2.
3.Finalmente, se labró un acta que expone que Chacarita Juniors tiene la firme intención de hacer respetar lo aprobado por la Mesa de Primera B Nacional (punto a, inciso 2) tras entender que sobre la temática referida a las reglamentaciones internas, la Mesa es soberana en sus decisiones.
4.
El acta también informa que todos los clubes participantes de la reunión estuvieron de acuerdo con la propuesta de Chacarita Juniors.
Nota.
Chacarita Juniors hará una reestructuración en el plan de obra diseñado para la finalización de la obra civil de la cabecera popular visitante, motivo por el cual mañana, jueves 25 de agosto, habrá una reunión entre nuestra institución y la empresa Construcciones Deportivas S.A. para delinear los pasos a seguir que permitan la finalización de los trabajos.

CLUB ATLÉTICO CHACARITA JUNIORS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario